jueves, 14 de noviembre de 2019

Echeveria agavoides 'Rosita' _A_CRASSULACEAE






Experiencia 1_Echeveria agavoides creció mejor en el exterior, formando grandes piñas de rosetas de diversos tamaños debido a la emisión de múltiples esquejes. En invierno se dañan por el granizo que marca mucho las hojas. Se recupera en primavera y vuelve a mostrar hojas perfectas en el verano. Es de crecimento lento pero contínuo, llegando a cubrir por cmpleto el fresero que se usó como recipiente de cultivo ya que necesita mucho espacio. Los riegos a pleno sol y con tierra muy caliente la pudren, hubo que dejar de regar los ejemplares en perídos de excesivo calor sin que se haya deteriorado por la falta de agua. En otoño con el fresco se recupera muy bien y tiene su momento de esplendor hasta el verano.

Experiencia 2_En invernadero se paralizó mucho durante el verano y en general fué más lento el crecimiento tal vez debido al letargo estival por exceso de calor. Con riego y calor se pudre con cierta facilidad aunque a veces se recupera desde el centro de la roseta. Soportó muy bien con encalado del plástico y con riegos refrescantes periódicos.

En cualquiera de los casos, siempre dispusieron de cortos períodos de sequía entre riegos. En general es muy dura y fácil de cultivar. Las flores son foco de proliferación de los pulgones por lo que se eliminaron. Cuando se hacen grandes taponan los agujeros de los freseros y se hace difícil el riego o el abonado. el aspecto general (color, simetría, tamaño, etc varía mucho dependiendo de las condiciones de cultivo. Crece my bien en vertical originando grandes piñas que se desarrolan en pequeños pocillos de freseros o huecos de muros de piedra. El clima suave oceánico, los ambientes neblinosos alternados con períodos de sol la hacen desarrollar perfectamente y de forma indefinida mientras tenga sustrato sufciente. Es planta muy buena para terraza por que no desprende las hojas de la roseta y por lo tanto, salvo que se arranquen y transplanten, no manchará el suelo. Además, es tan longeva que podremos tenerlas mucho tiempo en la terraza sin originarnos problemas de mantenimiento, al menos en climas algo húmedos y sin heladas. Tal vez el problema que orignia a veces se deba a las plagas de insectos que pudieran atacarla. En nuestro caso eliminamos las flores para evitar que acaben estropeadas por el azúcar que desprenden y para que no sean focos de propagación de la plaga a otros ejemplares o a la roseta de la planta.



Echeveria agavoides 'Agavoides' _A_CRASSULACEAE
Echeveria agavoides 'Gilva Cristata'_CRASSULACEAE
Echeveria agavoides 'Lucas' _A_CRASSULACEAE
Echeveria Chrissy and Ryan_CRASSULACEAE
Echeveria elegans 'Albicans'_A_CRASSULACEAE
Echeveria elegans 'Elegans'_A_CRASSULACEAE
Echeveria glauca_A_CRASSULACEAE
Echeveria glauca_B_CRASSULACEAE
Echeveria prolifica_A_CRASSULACEAE
Echeveria pulidonis_A_CRASSULACEAE
Echeveria setosa 'Minor' _A_CRASSULACEAEE
Echeveria setosa 'Minor' _B_CRASSULACEAE
Echeveria setosa 'Silvergreen'
Echeveria setosa 'Bombycina' _CRASSULACEAE
Echeveria setosa 'Ciliata' _CRASSULACEAE
Echeveria setosa 'Deminuta' _CRASSULACEAE
Echeveria setosa 'DorisTaylor'_CRASSULACEAE
Echeveria x 'Van Breen' A
Echeveria x 'Van Breen' B



x Graptoveria Bashful 'Pink Ruby'

x Sedeveria 'Letizia'